Escuchas HTTP

Las escuchas HTTP deben tener una combinación única de número de puerto y dirección IP. Por ejemplo, una escucha HTTP puede recibir conexiones en todas las direcciones IP configuradas en un determinado puerto del equipo especificando la dirección IP 0.0.0.0. De forma alternativa, la escucha HTTP puede especificar una dirección IP exclusiva para cada escucha, pero utilizar el mismo puerto.

Dado que una escucha HTTP es una combinación de dirección IP y número de puerto, puede tener varias escuchas HTTP con la misma dirección IP y diferentes números de puerto (por ejemplo, 1.1.1.1:8081 y 1.1.1.1:8082), o con diferentes direcciones IP y el mismo número de puerto (por ejemplo, 1.1.1.1:8081 y 1.2.3.4:8081, si el equipo se ha configurado para responder a ambas direcciones).

Sin embargo, si una escucha HTTP utiliza la dirección IP 0.0.0.0, que recibe conexiones en todas las direcciones IP de un puerto, no podrá crear escuchas HTTP para direcciones IP adicionales que reciben conexiones en el mismo puerto de una dirección IP específica. Por ejemplo, si una escucha HTTP utiliza 0.0.0.0:8080 (todas las direcciones IP del puerto 8080), otra escucha HTTP no podrá utilizar 1.2.3.4:8080.

Dado que el sistema que ejecuta Application Server normalmente sólo tiene acceso a una dirección IP, las escuchas HTTP suelen utilizar la dirección IP 0.0.0.0 y diferentes números de puerto, que suelen tener cada uno de ellos distintas finalidades. Si el sistema no tiene acceso a más de una dirección IP, cada dirección puede presentar una finalidad diferente.

Tareas relacionadas
Comandos asadmin relacionados