Para ayudar a diagnosticar pérdidas de conexión y a mejorar la facilidad de uso, se ofrecen atributos avanzados para configurar un conjunto de conexiones durante su creación.
Campo de sólo lectura que identifica el nombre del conjunto de conexiones.
Tiempo, en segundos, tras el que finalizarán las consultas cuya ejecución se prolonga de modo inusual. Servidor empresarial establecerá "QueryTimeout" en las instrucciones creadas. El valor –1 significa que la opción está deshabilitada. El valor predeterminado es –1.
Cuando este campo se establece en "true", las aplicaciones obtendrán objetos JDBC ajustados para Statement, PreparedStatement, CallableStatement, ResultSet y DatabaseMetaData . El valor predeterminado es Falso.
Tiempo en segundos tras el que una conexión se valida como máximo una vez. Esto ayudará a reducir el número de solicitudes de validación para una conexión. El valor 0 significa que la validación de conexión está deshabilitada. El valor predeterminado es 0.
Tiempo en segundos para realizar un seguimiento de las pérdidas de conexión en un conjunto de conexiones. El valor predeterminado 0 significa que el seguimiento de pérdidas de conexión está desactivado. Si el seguimiento de pérdidas de conexión está activado, puede obtener estadísticas sobre el número de pérdidas de conexión en la ficha Recursos de supervisión. Para visualizar esta ficha, vaya a Application Server -> Supervisión -> Recursos.
Si esta opción está habilitada, las conexiones perdidas se restablecerán en el conjunto tras completar un seguimiento de las pérdidas de conexión.
Número de intentos que se realizarán si se produce un fallo en la creación de una nueva conexión. El valor 0 significa que no se realizarán intentos para volver a crear la conexión. El valor predeterminado es 0.
Intervalo de tiempo, en segundos, entre dos intentos para crear una conexión. El valor predeterminado es 10. Sólo se utiliza este atributo si el valor de intentos de reintentos de creación es mayor de 0.
Si esta opción está habilitada, las conexiones estarán ligeramente asociadas cuando se realice una operación con ellas. Las conexiones se disocian cuando la transacción se completa y un método de componentes finaliza, lo que ayuda a reutilizar las conexiones físicas. Esta opción se encuentra deshabilitada de forma predeterminada.
Si esta opción está deshabilitada, sólo se da de alta un recurso en la transacción cuando se utiliza realmente en un método.
Si esta opción está deshabilitada, se realiza una asociación entre una conexión y el subproceso de forma que cuando el mismo subproceso necesite una conexión, se pueda utilizar la conexión ya asociada a ese subproceso y, por tanto, no se incurra en una sobrecarga a la hora de obtener una conexión del conjunto. Esta opción se encuentra deshabilitada de forma predeterminada.
Si esta opción está habilitada, la coincidencia de conexión del conjunto se activa/desactiva. Se puede deshabilitar si el administrador sabe que las conexiones del conjunto siempre serán homogéneas y, por tanto, para una conexión recogida del conjunto no se necesita establecer una correspondencia mediante el adaptador de recursos. Esta opción se encuentra deshabilitada de forma predeterminada.
Número de veces que una conexión se puede reutilizar en el conjunto. Una vez que una conexión se reutilice el número de veces especificado, se cerrará. Esto es útil, por ejemplo, para evitar pérdidas por instrucción. El valor 0 significa que ese atributo está deshabilitado. El valor predeterminado es 0.
Para editar la configuración general del conjunto de conexiones JDBC
Para editar atributos avanzados del conjunto de conexiones JDBC