Utilice la página Editar atributos avanzados del conjunto de conexiones para especificar los atributos que ayudan en el diagnóstico de fallos potenciales en la conexión y facilitan el uso.
La página de Editar atributos avanzados del conjunto de conexiones cuenta con las siguientes opciones.
Botón para restablecer los valores predeterminados de todos los parámetros de configuración.
El nombre del conjunto de conexiones. Éste campo es de sólo lectura. Sólo puede especificar el nombre del conjunto de conexiones al crear un nuevo conjunto de conexiones JDBC.
La duración de tiempo, en segundos, tras los que se terminarán las consultas que se ejecuten anormalmente durante mucho tiempo. GlassFish Server establecerá QueryTimeout en las instrucciones creadas. Un valor de -1 significa que la opción está deshabilitada. El valor predeterminado es -1.
El número de instrucciones que desea almacenar en la memoria caché mediante el mecanismo LRU (Least Recently Used). El valor 0 deshabilita el almacenamiento de instrucciones en caché. El valor predeterminado es 0.
Una cadena SQL que debe ejecutarse cada vez que se crea (no se reutiliza) una conexión en el grupo. La ejecución de esta cadena inicia el estado de la conexión.
Una lista separada por comas compuesta por nombres de clases de implementaciones de escuchas que especifica que se realizará un seguimiento de las instrucciones SQL ejecutadas por las aplicaciones. Las clases de escucha deben implementar la interfaz Org.glassfish.api.jdbc.SQLTraceListener. . El uso de las escuchas permite filtrar fácilmente los mensajes de registro de las instrucciones SQL y ayuda a los administradores analizar las instrucciones.
Si se habilita esta opción, las aplicaciones obtendrán objetos JDBC ajustados para Statement, PreparedStatement, CallableStatement, ResultSet y DatabaseMetaData . Esta opción se habilita por defecto.
Permite crear conjuntos de conexiones en el conjunto. Esta opción está habilitada por defecto.
La duración de tiempo, en segundos, tras los que una conexión se valida como máximo una vez. Esto ayudará a reducir el número de solicitudes de validación por parte de una conexión. El valor predeterminado es 0.
La duración de tiempo, en segundos, para realizar un seguimiento de las pérdidas de conexión en un conjunto de conexiones. Use este campo para detectar fallos potenciales en la conexión por la aplicación. En caso de que la aplicación no devuelva la conexión al conjunto de conexiones dentro del período especificado, se considerará que existen fallos potenciales, y se registrará un seguimiento de la pila del origen de la llamada. Un valor de 0 significa que el seguimiento de fallos potenciales de la conexión está desactivado. El valor predeterminado es 0.
Utilice este campo junto con la Recuperación del fallo para evitar fallos potenciales de conexión de la aplicación.
Si esta opción está activada, las conexiones perdidas se restablecerán en el conjunto tras completar un seguimiento de los fallos potenciales de la conexión. Esta opción se deshabilita por defecto.
El número de intentos que se harán si se produce un fallo al crear una nueva conexión. El valor 0 significa que no se realizarán intentos para volver a crear la conexión. El valor predeterminado es 0.
Intervalo de tiempo, en segundos, entre dos intentos para crear una conexión. El valor predeterminado es 10. Este atributo se utiliza sólo si el valor de Intentos de creación es mayor que 0.
Si esta opción está activada, se asociará una conexión física a una conexión lógica sólo cuando se use la conexión. Las conexiones se desvinculan una vez completada la transacción y cuando el método de componente finaliza, lo cual sirve para reutilizar las conexiones físicas. Esta opción se deshabilita por defecto.
Si esta opción está activada, se da de alta un recurso en la transacción sólo cuando realmente se use en un método. Esta opción se deshabilita por defecto.
Si esta opción está habilitada, se realizará una asociación entre una conexión y un subproceso de manera que cuando el mismo subproceso necesite una conexión, podrá volver a utilizar la conexión ya asociada con ese subproceso y, por tanto, no incurrirá en la sobrecarga para conseguir una conexión del conjunto. Esta opción se deshabilita por defecto.
Si esta opción está habilitada, las conexiones que se seleccionen en el conjunto deberían coincidir con las conexiones que tienen determinadas credenciales. Esta opción debe estar habilitada si el conjunto de conexiones lo utilizan aplicaciones que tienen varias credenciales de usuario. Esta opción se puede deshabilitar con total seguridad si el administrador sabe que las conexiones del conjunto siempre serán homogéneas y, por tanto, para una conexión recogida del conjunto no se necesita establecer correspondencia mediante el adaptador de recursos. Esta opción se deshabilita por defecto.
El número de veces que el conjunto debe reutilizar una conexión. La conexión se cerrará una vez reutilizada durante un número específico de veces. Al limitar el número de veces que una conexión se puede reutilizar, puede evitar fallos potenciales en las instrucciones si una aplicación no las cierra. Un valor de -0 significa que este atributo está deshabilitado. El valor predeterminado es 0.
Si esta opción está habilitada, será necesario validar la conexión, lo que permitirá al servidor volver a conectarse en caso de fallo.
GlassFish Server puede validar las conexiones de la base de datos de las siguientes maneras.
GlassFish Server valida una conexión invocando los métodos con.getAutoCommit o con.getMetaData.
Nota - Muchos controladores JDBC guardan en la memoria caché los resultados de estas llamadas. Como consecuencia, utilizar estas llamadas no siempre proporciona validaciones confiables. Compruebe con el proveedor del controlador para determinar si estas llamadas están guardadas en la memoria caché o no.
GlassFish Server utiliza un mecanismo de validación definido por el usuario especificado en la clase de implementación personalizada, dentro del campo Nombre de clase de validación.
La aplicación consulta la tabla de la base de datos especificada. La tabla debe existir y estar accesible, aunque no requiere ninguna fila. No utilice una tabla existente que tenga un gran número de filas, o una tabla a la que ya se accede con frecuencia.
Nombre de la tabla de la base de datos que se va a validar. Este campo es aplicable sólo si el método de validación se ha establecido en table.
El nombre de clase de implementación de la validación personalizada. Este campo es aplicable sólo si el método de validación se definió como custom-validation. El nombre de clase proporcionado debe ser accesible para GlassFish Server. La clase especificada debe implementar la interfaz org.glassfish.api.jdbc.ConnectionValidation.
Si esta opción está habilitada, GlassFish Server cierra todas las conexiones del conjunto y las restablece cuando falla cualquier conexión. Si esta opción está deshabilitada, las conexiones individuales sólo se restablecerán cuando se utilicen. Esta opción se deshabilita por defecto.
Si esta opción está activada, los solicitantes que no son componentes, tales como filtros del servlet y administradores de persistencia de terceros, pueden administrar el conjunto. Las conexiones obtenidas por solicitantes que no son componentes no se cierran automáticamente al final de una transacción realizada por el contenedor. El solicitante ha de cerrarla él mismo. Esta opción se deshabilita por defecto.
Para editar la configuración general del conjunto de conexiones JDBC
Para editar atributos avanzados del conjunto de conexiones JDBC