Herramienta de actualización gestiona la instalación de componentes de software de Servidor empresarial que se encuentran en un único directorio de sistema de archivos en su sistema.
Los conceptos clave de Herramienta de actualización se describen en los temas que aparecen a continuación.
Un componente es la unidad instalable que gestiona Herramienta de actualización. Un componente consta de varios archivos instalados como una unidad en el sistema dentro de una imagen de instalación.
Una imagen de instalación es el directorio que contiene los componentes del software, incluyendo el contenido del directorio. La imagen de instalación se añade a Herramienta de actualización como resultado de la descarga e instalación del software de Servidor empresarial. Para habilitar la adición y actualización de componentes del software de Servidor empresarial, cada imagen de instalación contiene información sobre los componentes de instalación.
Un depósito de red contiene los elementos siguientes:
Componentes que pueden agregarse a una imagen de instalación
Actualizaciones disponibles para los componentes existentes en una imagen de instalación
Una imagen de instalación se asocia con uno o más depósitos de red. Cada uno de ellos está representado por un nombre y una URL asociada. Cada imagen de instalación tiene un nombre de depósito único que representa tanto a la organización o al proyecto que gestiona el depósito, como a un ámbito de contenidos bien definido.
Un componente de complementos es un componente de la imagen de instalación que no se ha instalado todavía.