Utilice la página Configuración de Aplicaciones para definir las propiedades que ayudan a garantizar que se detecten los cambios en aplicaciones desplegadas y que se vuelvan a cargar las clases modificadas.
La página Configuración de Aplicaciones contiene las siguientes opciones.
Botón para restaurar configuración que tiene valores por defecto a sus valores por defecto. Las configuraciones que no tienen valores por defecto no se modifican.
Si esta opción está activada, las clases modificadas se vuelven a cargar de forma dinámica. El servidor comprueba periódicamente los cambios realizados en el directorio de despliegue y vuelve a desplegar la aplicación de forma automática y dinámica con los cambios. Esto es útil en un entorno de desarrollo ya que permite poner a prueba los cambios realizados en el código de forma rápida. En cambio, en un entorno de producción, la nueva carga dinámica puede hacer que disminuya el rendimiento. Además, cuando ha finalizado la nueva carga, las sesiones del período de tránsito pierden su validez. El cliente debe reiniciar la sesión. Esta opción se encuentra activada por defecto.
Identifica la frecuencia con que el servidor debe comprobar los cambios de código en las aplicaciones y módulos desplegados. El valor por defecto es 2.
Identifica el número de minutos de inactividad antes de que la Consola de administración sufra un timeout y se deba conectar de nuevo. El valor por defecto es 60.
Si esta opción está activada, las aplicaciones del directorio de despliegue automático se despliegan automáticamente. Esta opción se encuentra activada por defecto.
Especifica la frecuencia con que el servidor debe comprobar el directorio de despliegue automático para saber si hay cambios del módulo o de la aplicación. Si cambia el intervalo de sondeo no se verá afectado el tiempo que se tarda en desplegar una aplicación o un módulo. El valor por defecto es 2.
Especifica el número de segundos que el tamaño de un archivo copiado parcialmente puede permanecer sin cambios antes de que se produzca un error. El valor por defecto es 4.
Si se copia un archivo lentamente en el directorio de despliegue automático, éste puede aparecer antes de que se copie el archivo completo. Como resultado, se produce un error al intentar desplegar la aplicación de forma automática. Si se produce un error al intentar desplegar una aplicación de forma automática por este motivo, GlassFish Server intentará desplegar de nuevo la aplicación. Si el tamaño del archivo copiado parcialmente permanece sin cambios durante el período de tiempo especificado, se producirá un error.
Identifica el directorio para supervisar el despliegue automático de las aplicaciones. El valor por defecto es domain-dir/autodeploy
.
Especifica el tipo de validación de XML que se llevará a cabo en los descriptores de despliegue estándar y de GlassFish Server. El tipo puede ser cualquiera de los siguientes:
Si se produce un fallo en la validación de XML, no se realizará el despliegue. Éste es el valor por defecto.
Se informa acerca de errores en la validación de XML, pero se realiza el despliegue.
No se realiza ninguna validación de XML.
Si se activa esta opción, el verificador se ejecuta antes del despliegue automático. Si se produce un fallo en la verificación, no se realiza el despliegue. El verificador examinará la estructura y contenido del archivo. La verificación de aplicaciones de gran tamaño tiende a llevar mucho tiempo. Esta opción se activada por defecto.
Si está activada esta opción, los archivos JavaServer Pages (JSP) se precompilarán. Si está desactivada esta opción, los archivos JSP se compilarán en tiempo de ejecución cuando se acceda a los mismos por primera vez. Esta opción se activada por defecto.
Propiedades adicionales para las aplicaciones. GlassFish Server no define ninguna propiedad adicional para las aplicaciones.