Actualizar componentes sin pérdida de servicio

En un entorno en cluster, una actualización sucesiva vuelve a desplegar una aplicación con una pérdida mínima de servicio y sesiones. Una sesión es un artefacto que se puede replicar, por ejemplo:

Puede utilizar el equilibrador de carga y varios clusters para actualizar componentes en GlassFish Server sin sufrir ninguna pérdida de servicio. Un componente puede ser, por ejemplo, un equipo JVM, el software GlassFish Server o una aplicación web.

Una actualización sucesiva puede tener lugar con cargas ligeras o moderadas. El procedimiento requiere aproximadamente 10-15 minutos para cada instancia de GlassFish Server.

Las aplicaciones deben ser compatibles con la actualización. Deben funcionar correctamente durante la transición cuando algunas instancias ejecuten la versión antigua y otras ejecuten la versión nueva. La versión antigua y la nueva deben tener la misma forma de clases serializables que componen los gráficos de objetos que se almacenan en sesiones (por ejemplo, variables de instancias no transitorias). Si la forma de estas clases debe cambiar, el desarrollador de aplicaciones debe asegurarse de que se produzca el comportamiento de serialización correcto. Si la aplicación no es compatible con la actualización, es necesario parar el cluster para realizar un nuevo despliegue completo.

Este método no es posible si la actualización de la aplicación implica un cambio en el esquema de la base de datos de la aplicación.


Atención:

Para evitar el riesgo de que no coincidan las versiones cuando se produce un failover de sesión, actualice todas las instancias de un cluster al mismo tiempo. De lo contrario, una sesión puede generar un failover en una instancia en la que se ejecuten componentes de diferentes versiones.

Realice esta tarea en cada cluster por separado. Un cluster actúa como un límite seguro para failover de sesiones en las instancias del cluster. Las sesiones de un cluster nunca pueden generar un failover en sesiones de otro cluster. Por tanto, se evita el riesgo de que no coincidan las versiones.

  1. Parar el cluster.

    Consulte Para parar un cluster.

  2. Actualizar el componente en ese cluster.

  3. Iniciar el cluster.

    Consulte Para iniciar un cluster.

Consulte también
Copyright © 2005, 2013, Oracle and/or its affiliates. All rights reserved. Legal Notices