Utilice la página Editar pool de conexiones para editar las propiedades generales de un pool de conexiones JDBC.
La página Editar pool de conexiones contiene las siguientes opciones.
Botón para restaurar configuración que tiene valores por defecto a sus valores por defecto. Las configuraciones que no tienen valores por defecto no se modifican.
Botón para reinicializar las conexiones del pool de conexiones. Al hacer clic en este botón se destruyen todas las conexiones existentes, se vuelven a crear las conexiones establecidas para el pool y se restablece el tamaño de pool inicial y mínimo del pool.
Botón para verificar que el pool de conexiones se puede utilizar. Si aparece un mensaje de error al hacer clic en este botón, compruebe si se ha iniciado el servidor de la base de datos.
Nombre del pool de conexiones. Éste es un campo de sólo lectura. El nombre del pool se puede especificar únicamente al crear un nuevo pool de conexiones de JDBC.
Entre las opciones se incluyen javax.sql.XADataSource (transacciones globales), java.sql.ConnectionPoolDataSource (transacciones locales, posibles mejoras del rendimiento), javax.sql.DataSource (sólo transacciones locales) y java.sql.Driver
.
Nombre de clase específico del proveedor que implanta los orígenes de datos.
Nombre de clase del controlador JDBC suministrado por el proveedor. Si ha seleccionado el tipo de de recurso java.sql.Driver, este campo se suele completar automáticamente con el nombre de clase asociada al controlador y al proveedor de bases de datos que haya seleccionado. Si ha seleccionado uno de los tipos de recursos de origen de datos, este campo está desactivado.
Si se selecciona esta opción, se hará ping automáticamente en el pool de conexiones durante la creación o reconfiguración del pool y para identificar y avisarle de cualquier valor de atributo incorrecto. Esta opción se activada por defecto.
Orden de despliegue del pool de conexiones.
Breve descripción del pool de conexiones.
Número mínimo de conexiones del pool. Este valor también determina el número de conexiones incluidas en el pool cuando se crea el pool por primera vez o cuando se inicia GlassFish Server. El valor por defecto es 8.
Número máximo de conexiones del pool. El valor por defecto es 32.
Cuando el pool se amplía y reduce hacia el tamaño máximo y mínimo respectivamente, se cambia el tamaño en lotes. Este valor determina el número de conexiones en el lote. Si este valor es demasiado grande, se retrasará la creación y el reciclado de las conexiones y, si es demasiado pequeño, el proceso perderá eficacia. El valor por defecto es 2.
Tiempo máximo, en segundos, que una conexión puede permanecer inactiva en el pool. Una vez vencido el tiempo, se elimina la conexión del pool. El valor por defecto es 300.
Tiempo máximo, en milisegundos, que esperará la aplicación que solicita una conexión antes de obtener un timeout de la conexión. El valor por defecto es 60.000.
Si esta opción está activada, se devolverán las conexiones no transaccionales. Por defecto, no se especifica esta opción.
Si se especifica un nivel de aislamiento de transacción, las conexiones de este pool funcionarán en el nivel especificado. De lo contrario, las conexiones funcionarán con los niveles de aislamiento por defecto proporcionados por el controlador JDBC. Por defecto, no se especifica esta opción.
Si está activada la casilla de control Garantizado, todas las conexiones que se han obtenido del pool tendrán el mismo nivel de aislamiento. Por ejemplo, si el nivel de aislamiento de la conexión se cambia de manera programática (con con.setTransactionIsolation
) cuando se utiliza por última vez, este mecanismo devolverá el estado al nivel de aislamiento especificado.
Este campo sólo es aplicable si se ha especificado un nivel de aislamiento de transacción.