Utilice la página Servicio HTTP para especificar la directiva de registro de acceso general de las aplicaciones web.
El servicio HTTP proporciona la posibilidad de implementar aplicaciones web y de que los clientes HTTP puedan acceder a las aplicaciones web implementadas, así como a los servidores virtuales, conjuntos de subprocesos y capacidad de configuración de red.
Servidor GlassFish utiliza el registro de acceso del servicio HTTP para habilitar y configurar la rotación de los registros de acceso de los servidores virtuales. Estos registros se encuentran en el directorio dir_dominio/logs/access y tienen los siguientes nombres: virtual_server_name_access_log.yyyyMMdd- HHhmmmsss.txt
La página Servicio HTTP contiene las siguientes opciones.
Botón para restablecer las opciones que tienen valores por defecto a estos. Las opciones que no tienen valores por defecto no se modifican.
El nombre de la configuración a la que aplicar los valores de esta página. Este campo es de sólo lectura.
Identifica si se habilita el inicio de sesión único de forma predeterminada para todas las aplicaciones web en todos los servidores virtuales en este servidor que se han configurado para el mismo dominio. Si esta opción no está habilitada, se ha deshabilitado el inicio de sesión único de forma predeterminada para todos los servidores virtuales y los usuarios se deben autenticar por separado para cada aplicación en cada servidor virtual. Puede cancelar este valor para un servidor virtual individual. La opción SSO puede estar habilitada o deshabilitada. Esta opción se encuentra deshabilitada de forma predeterminada.
Si se selecciona esta opción, se habilita el registro de acceso para todos los sub-elementos del servidor virtual que no especifiquen esta propiedad. Si no selecciona esta opción, se deshabilitará el registro de acceso de todos los subelementos de servidores virtuales que no tengan especificada esta propiedad. Esta opción está deshabilitada por defecto.
Si selecciona esta opción, la rotación del archivo de registro se activará. Esta opción está habilitada por defecto.
La única política de rotación disponible es time.
Número de minutos transcurridos entre las rotaciones del registro de acceso. Este campo sólo es válido si la política de rotación es time. El valor predeterminado es 1.440 minutos (24 horas).
Valor de la cadena que se agregará al final del nombre del archivo de registro tras la rotación. El valor predeterminado es aaaa-MM-dd.
Asegúrese de que el sufijo de rotación contenga valores suficientes para crear un sufijo único para cada rotación del registro. Por ejemplo, si el registro de acceso se rota con una frecuencia mayor de una vez al día, incluya la hora del día en el sufijo de rotación.
Se requiere un sufijo único para garantizar que el archivo de registro de acceso se rota cada vez que transcurre el intervalo de rotación. Si el sufijo de rotación del nuevo archivo de registro de acceso es igual que el sufijo de rotación del archivo de registro de acceso existente, el archivo no se rota.
El número máximo de archivos de registro de acceso de rotación que se deben conservar. Un valor negativo indica que no hay límite en el número de archivos. El valor predeterminado es -1.
Tamaño, en bytes, del búfer de registro de acceso, o un valor inferior o igual a cero para los registros de acceso sin búfer. El valor predeterminado es 32768.
El número de segundos antes de que el registro se escriba en el disco. El registro de acceso se escribe cuando el búfer está lleno o cuando caduca el intervalo. Si el valor es menor o igual a cero, el búfer siempre se escribe aunque no esté lleno. Esto significa que cada vez que se accede al servidor, el mensaje de registro se almacena directamente en el archivo. El valor predeterminado es 300.
Valor de la cadena que especifica la información que hay que capturar en el registro de acceso y el orden en la que hay que capturarla. El valor predeterminado es como sigue:
%client.name% %auth-user-name% %datetime% %request% %status% %response.length%
Los valores siguientes están disponibles para inclusión en la cadena de formato:
Registra el valor (mediante una llamada a su método toString) del atributo de la solicitud con el nombre indicado
Nombre de usuario autorizado
Nombre de host del cliente
DNS de cliente
El valor de la cookie de la solicitud con el nombre indicado
El valor de la primera cookie que se encuentra en la solicitud
Fecha del sistema
Línea de solicitud HTTP completa
Estado
Longitud del contenido de respuesta
Encabezado del referenciador
Encabezado del agente del usuario
Método HTTP
URI de HTTP
Cadena de consulta HTTP
Versión de protocolo HTTP
Encabezado de aceptación
Encabezado de fecha
Encabezado si modificados desde
Encabezado de autorización
Cualquier valor de encabezado HTTP válido definido en RFC 2616 (cualquiera también es un valor de encabezado válido; se especifica como variable aquí)
El valor del atributo de la sesión con el nombre name o NULL-SESSION-ATTRIBUTE-name si el atributo indicado no existe en la sesión, o NULL-SESSION si no existe sesión
Tiempo (en milisegundos) que se tardó en dar servicio a cada solicitud
Id. de servidor virtual
Propiedades adicionales del Servicio HTTP. Para obtener una descripción de las propiedades disponibles, consulte Propiedades específicas del servicio de transacción HTTP.
Ninguno.
Copyright © 2005, 2011, Oracle y/o sus subsidiarias. Todos los derechos reservados. Advertencia legal