Utilice la página Conjuntos de subprocesos para configurar los conjuntos de subprocesos.
Utilice los conjuntos de subprocesos para limitar un servicio a un número específico de subprocesos simultáneos.
Al instalar por primera vez Servidor GlassFish, existen dos conjuntos de subprocesos de forma predeterminada. El conjunto de subprocesos denominado http-thread-pool está configurado para que lo utilicen escuchas de red, mientras que el denominado thread-pool-1 está configurado para que lo utilice el ORB para solicitudes RMI/IIOP. Es posible que necesite crear un conjunto de subprocesos con los distinta configuración para su uso por parte de determinados tipos de aplicaciones y determinados sistemas de hardware, o bien para ajustar los conjuntos de subprocesos predeterminados en función de sus necesidades.
La máquina virtual de Java (JVM) puede admitir muchos subprocesos de ejecución a la vez. Para mejorar el rendimiento Servidor GlassFish tiene uno o más conjuntos de subprocesos. Es posible asignar conjuntos de subprocesos específicos a servicios concretos.
Un conjunto de subprocesos puede utilizarse para diversos servicios. Los subprocesos de solicitud controlan las solicitudes de los usuarios. Cuando un servidor recibe una solicitud, la asigna a un subproceso libre del conjunto de subprocesos. El subproceso ejecuta las solicitudes del cliente y devuelve los resultados. Por ejemplo, si la solicitud necesita utilizar un recurso de sistema que está actualmente ocupado, el subproceso espera hasta que el recurso esté libre antes de permitirle utilizar dicho recurso.
Especifique el número mínimo y máximo de subprocesos que estarán reservados para solicitudes. El conjunto de subprocesos se ajusta dinámicamente entre estos dos valores. El tamaño mínimo del conjunto de subprocesos que se especifica indica al servidor que asigne por lo menos este número de subprocesos de reserva para solicitudes. Ese número se incrementa hasta el tamaño de conjunto de subprocesos máximo especificado.
El incremento del número de subprocesos disponibles para un proceso permite al proceso responder a más solicitudes de forma simultánea.
Para cada conjunto de subprocesos, aparece la siguiente información.
El nombre del conjunto de subprocesos.
El número máximo de subprocesos del conjunto de subprocesos.
El número mínimo de subprocesos en el conjunto de subprocesos. Estos subprocesos se crean cuando se instancia el conjunto de subprocesos.
El número máximo de mensajes que pueden ponerse en cola hasta que haya subprocesos disponibles para procesarlos.
La cantidad de tiempo en segundos a partir de la cual se eliminarán los subprocesos inactivos del conjunto.
La tabla Conjuntos de subprocesos contiene además las siguientes opciones.
Botón para crear un nuevo conjunto de subprocesos.
Botón para eliminar uno o varios conjunto de subprocesos seleccionados.